Porsche 919 Hybrid Evo – 5:19.546 – 2018
Coincidiendo con el 70 aniversario de la marca y tras conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans, Porsche creó una versión modificada del Porsche 919 Hybrid con el único objetivo de pulverizar el crono en alguno de los circuitos más importantes del panorama europeo. En este sentido, el Porsche 919 Hybrid Evo con el piloto Timo Bernhard al volante, completó en junio de 2018 la vuelta más rápida que se ha dado hasta el momento en Nordschleife. El registro marcado por la bestia de la firma de Stuttgart fue de 5:19.546, lo que supone casi un minuto más rápido que la marca anterior.
Dejando a un lado las limitaciones que establece el reglamento del WEC, Porsche trabajó a fondo en la puesta a punto del 919 Hybrid Evo elevando al máximo las prestaciones del coche. De esta manera y gracias a nueva nueva gestión electrónica, el prototipo alemán elevó la potencia de su propulsor 2.0 litros V4 turbo hasta los 1.160 CV combinando los 710 del motor de combustión y los 434 del eléctrico. Más allá de la gestión electrónica, el LMP1 que ostenta la corona de Nürburgring se aligeró respecto a las unidades de competición, parando la báscula en 849 kg gracias a la retirada de elementos como el aire acondicionado, los limpiaparabrisas y los faros.
Volkswagen ID.R – 6:05.336 – 2019
El segundo puesto lo ocupa el Volkswagen ID.R, un prototipo 100% eléctrico que fue construido exclusivamente para lograr este propósito. En junio de 2019, el ID.R logró completar una vuelta en Nordschleife logrando un tiempo de 6:05.336 con Romain Dumas al volante. Con este registro se posiciona como el coche eléctrico más rápido hasta la fecha sobre el trazado germano.
A nivel mecánico, el Volkswagen ID.R está impulsado por dos motores eléctricos que desarrollan 500 kW (680 CV) y 650 Nm de par, unas cifras que le permiten catapultar sus 1.100 kg de peso hasta los 100 km/h desde parado en apenas 2,25 segundos, más rápido que un Fórmula 1.
Porsche 956 C – 6:11.13 – 1983
Durante 35 años, Stefan Bellof ocupó el primer puesto en la tabla de tiempos de Nürburgring. El piloto alemán consiguió un tiempo de 6:11.13 en mayo de 1983 a bordo de un Porsche 956 C durante la sesión de clasificación de los 1.000 kilómetros de Nürburgring.
Tras esa temporada, la prueba dejó de celebrarse en el viejo trazado. El Porsche 956 C equipaba un motor bóxer de 2.6 litros biturbo de seis cilindros capaz de desarrollar 620 CV de potencia para un peso de 800 kilogramos.
Porsche 956 C – 6:16.85 – 1983
Dando buena fe de lo competitivo que resultaba el Porsche 956 C en la era dorada de las carreras de resistencia, el piloto alemán Jochen Mass logró un tiempo de 6:16.85 el mismo día de la famosa vuelta de Bellof. Más de 37 años después, el registro continúa en el cuarto puesto de la tabla.
March Engineering 832-BMW – 6:28.03 – 1983
El siguiente tiempo en la lista también data del año 1983. El piloto de Fórmula 2 Christian Danner, a bordo de un monoplaza de March Engineering como motor BMW marcó un tiempo de 6:28.03 en el viejo trazado de Nürburgring. El corazón del March 832 estaba construido sobre el mismo propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros atmosférico que montaba por entonces el Fórmula 1 BT52 de Brabham.
Porsche 911 GT2 RS MR – 6:43.300 – 2021
Sobre la base del Porsche 911 GT2 RS, el equipo de carreras alemán Manthey Racing ofrece un kit de alto rendimiento opcionar que potencia todavía más las prestaciones del deportivo de Stuttgart. Entre las mejoras de este Pack Performance encontramos varios ajustes específicos en la aerodinámica del conjunto y unos nuevos reglajes de la suspensión, los frenos y el sistema de refrigeración. Gracias a esta configuración mecánica, el piloto de pruebas de la firma de Stuttgart, Lars Kern, ha conseguido batir este año su anterior récord en casi 5 segundos marcando un tiempo de 6:43.300 minutos.
Con este registro, el superdeportivo alemán se convierte además en el vehículo matriculable más veloz sobre el asfalto del Infierno Verde. Cabe destacar que, al igual que sucede con muchos récords recientes, el tiempo no incluye la recta en el tramo T13, reduciendo 200 metros la longitud total de la vuelta.
McLaren P1 XP1 LM Prototype – 6:43.22 – 2017
Con casi 800 CV procedentes de su V8 de 4.0 litros y otros 200 CV proporcionados por dos motores eléctricos, el McLaren P1 LM construido junto a la escudería Lanzante logró un increíble tiempo de vuelta de 6:43.22 con Kenny Bräck al volante; alrededor de cuatro segundos más rápido que el tiempo conseguido por el McLaren P1 GTR.
Como curiosidad, la unidad que estableció el tiempo de vuelta en Nürburgring, regresó rodando desde el circuito alemán hasta la sede del fabricante en Woking (Reino Unido) soportando atascos, ciudades y carreteras comunes.
Mercedes-AMG GT Black Series – 6:43.616 – 2020
El segundo miembro más reciente de este top 10 es el Mercedes-AMG GT Black Series. El pasado mes de noviembre, el superdeportivo de la firma de la estrella lograba detener el crono en 6:43.616 minutos consiguiendo la octava vuelta más rápida de todos los tiempos y el récord establecido por un vehículo de producción para la calle.
El piloto de GT3 Maro Engel fue el encargado de llevar el AMG GT Black Series al límite. Gracias, entre otras cosas, a sus 730 CV de potencia, una aerodinámica revisada y los nuevos reglajes de suspensión. A todo esto, el Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con los Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO como equipamiento de serie.
Lamborghini Aventador SVJ – 6:44.97 – 2018
Casi un segundo y medio por detrás del Mercedes-AMG GT Black Series se encuentra el Lamborghini Aventador SVJ. En julio de 2018 el piloto de la marca, Marco Mapelli, registró una vuelta en el ‘Infierno Verde’ marcando un tiempo de 6:44.97.
El superdeportivo de los de los de Sant’Agata Bolognese recurre a una serie de soluciones de primer nivel como una aerodinámica activa, suspensión adaptativa, eje trasero direccional o tracción total, entre otros elementos. A su vez, la bestia italiana está impulsada por un motor V12 de 6.5 litros capaz de desarrollar 770 CV de fuerza. Además, se trata de un modelo muy ligero que ofrece una relación peso-potencia de 1,98 kg/CV.
NIO EP9 – 6:45.9 – 2017
La clasificación la cierra el prototipo eléctrico chino NIO EP9. Fabricado por la compañía NextEV, cuenta con cuatro motores eléctricos y una potencia total que asciende hasta los 1.341 CV, mientras que el par motor máximo -entregado de manera instantánea- está cifrado en unos impresionantes 1.480 Nm.
Aunque se sitúa en el décimo lugar en la tabla, el NIO EP9 mantuvo por un tiempo el título de auto más rápido legal en carretera en todo el circuito. El coche asiático completó su vuelta en el trazado germano en mayo de 2017 rodando en 6:45.9 segundos.
Gran post, gracias por esta informacion!
ResponderBorrarEspectacular!
ResponderBorrarno veeea q follao va el tío
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