Ir al contenido principal

LOS COCHES CLASICOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

 

FERRARI 335 S SPIDER SCAGLIETTI

Se trata de un modelo de Fórmula 1 del año 1957 que participó en carreras tan míticas como Le Mans o la Mille Miglia. Este modelo fue subastado por 32 millones de euros.

Ferrari 335 S Spider Scaglietti
Ferrari 335 S Spider Scaglietti

BUGATTI TYPE 57 SC ATLANTIC

Se trata de un modelo de 1936 del que tan solo se fabricaron cuatro unidades, de las cuales una pertenece al reconocido diseñador de moda Ralph Lauren. En 2010 se subastó una unidad de este modelo a través de la casa de subastas Gooding & Co por un precio de entre 30 y 40 millones de dólares.

Bugatti Type 57 SC Atlantic
Bugatti Type 57 SC Atlantic

FERRARI 250 GTO

Este llamativo deportivo de 1962 que estuvo limitado a 36 unidades es capaz de alcanzar los 290 kilómetros por hora gracias a su motor 3.0. El Ferrari 250 GTO se subastó en 2014 por un valor de 32,2 millones de euros.

Ferrari 250 GTO
Ferrari 250 GTO

FERRARI 290 MM

Este mítico modelo es el vehículo que Enzo Ferrari le otorgó a Fangio tras firmar su contrato con la Scuderia. Este vehículo ganó el título de Fórmula 1 en el año 1956 y además corrió la Mille Miglia. En 2015 fue subastado por 28 millones de dólares.

Ferrari 290 MM
Ferrari 290 MM

MERCEDES-BENZ W196

Se trata de un modelo de Fórmula 1 que se empleó en las temporadas de los años 1954 y 1955, durante las cuales los pilotos Stirling Moss y Juan Manuel Fangio lograron 9 victorias de las 12 carreras que se disputaron. En 2013, la unidad conducida por Juan Manuel Fangio fue subastada en Inglaterra por 22,7 millones de euros.

Mercedes-Benz W196
Mercedes-Benz W196

JAGUAR D-TYPE

Se trata del primer coche que Jaguar cedió al equipo de carreras Ecurie Ecosse en 1955. Este mítico modelo ganó con dicho equipo las 24 Horas de Le Mans en 1956. En 2014 se subastó por 21,8 millones de dólares.

Jaguar D-Type
Jaguar D-Type

FORD GT40 GULF

Este legendario modelo fue protagonista en 1970 de la película “Las 24 horas de Le Mans”. Su valor coleccionista no queda ahí, puesto que además fue el vehículo del protagonista de la película, el reconocido actor Steve McQueen. En 2012 fue subastado por 11 millones de dólares.

Ford GT40

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante, es espectacular como los Ferrari van subiendo de precio a pesar de que ya se ha dicho varias veces que iban a perder valor!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS 5 MEJORES COCHES PARA PRINCIPIANTES

Tras analizar las 10 pautas indicadas, nuestra lista de los 5 mejores coches para principiantes sería la siguiente: 1.-Seat Ibiza El  Seat Ibiza  es el rey de los conductores novatos. Cuánta gente habrá aprendido a conducir con un Ibiza… Su versión 1.6 TDI 105 CV (diésel) es buena en relación potencia-consumo para un uso cotidiano tanto en carretera como ciudad. Pasarán más generaciones y seguirá siendo el preferido por los jóvenes. 2.-Ford Fiesta El  Ford  Fiesta, otro que tal baila. Su gama de propulsores EcoBoost goza ya de una gran aceptación en el mercado y unas muy buenas prestaciones. De entre las opciones, nos quedaríamos con la 1.0 EcoBoost 100 CV (gasolina) para colocar la «L» en su luna trasera. 3.-Dacia Sandero Stepway   El Dacia Sandero dCi 90 (diésel) otorga un mayor espacio gracias a su carrocería  crossover . El precio y las prestaciones son magníficas para un conductor principiante y la altura facilitará una mayor visión y dará más seg...

Las 5 vueltas más rápidas a Nürburgring

Porsche 919 Hybrid Evo – 5:19.546 – 2018 Coincidiendo con el 70 aniversario de la marca y tras conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans,  Porsche  creó una versión modificada del Porsche 919 Hybrid con el único objetivo de pulverizar el crono en alguno de los circuitos más importantes del panorama europeo. En este sentido, el  Porsche 919 Hybrid Evo  con el piloto Timo Bernhard al volante, completó en junio de 2018 la vuelta más rápida que se ha dado hasta el momento en Nordschleife. El registro marcado por la bestia de la firma de Stuttgart fue de  5:19.546 , lo que supone  casi un minuto más rápido que la marca anterior . Dejando a un lado las limitaciones que establece el reglamento del WEC, Porsche trabajó a fondo en la puesta a punto del 919 Hybrid Evo elevando al máximo las prestaciones del coche. De esta manera y  gracias a nueva nueva gestión electrónica, el prototipo alemán elevó la potencia de su propulsor 2.0 litros V4 turbo hasta lo...